Todo lo que debes saber sobre el potasio en sangre: Importancia, niveles y recomendaciones

Comments · 3 Views

Las implicaciones clínicas de tener niveles anormales de potasio en sangre tienen la posibilidad de integrar arritmias cardiacas y debilidad muscular.

Las implicaciones clínicas de tener niveles anormales de potasio en sangre tienen la posibilidad de integrar arritmias cardiacas y debilidad muscular. Se pueden tratar con suplementos de potasio o diuréticos, dependiendo de la causa subyacente y el nivel concreto del mineral en sangre. Es importante monitorizar de cerca los niveles de potasio para evitar adversidades graves. Los síntomas de desequilibrio de potasio tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de si la concentración de este electrolito en la sangre está por encima o por debajo de los valores considerados normales. En el caso de una hiperpotasemia, es viable observar debilidad muscular, calambres, náuseas, vómitos, dificultad para respirar e inclusive ritmos cardíacos anormales. Por otro lado, una hipopotasemia puede manifestarse a través de fatiga, debilidad, Diigo.com calambres musculares, arritmias cardíacas y cambios en el estado mental. Los inhibidores de la ECA, como el benazepril (Lotensin®) y los ARB, como el losartán (Cozaar®), se emplean para tratar la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y la enfermedad renal.
Control de azúcar en la sangre y diabetes tipo 2

Participa en el desempeño de los músculos, incluidos los que administran los latidos cardiacos y la respiración. Luego de su diagnóstico, el régimen es prometedor y varía según la gravedad. Por ejemplo, se puede optar por el consumo de suplementos vía oral, mientras que en casos graves se administran por vía intravenosa. También conocido como parestesia, este síntoma reúne una secuencia de experiencias cerca de los brazos y las piernas. Se produce como resultado del deterioro de la función neuronal, producto de la carencia del mineral. La aparición es muy irregular, tanto en su frecuencia como en la intensidad con la que actúa. Entre los análisis que tienen dentro un ionograma que analice el potasio, el sodio y el cloro en tu sangre están las analíticas primordiales para un preoperatorio y los chequeos completos para atletas.
¿Cuáles son las implicaciones clínicas de tener niveles anormales de potasio en sangre y cómo se pueden tratar?
El único modo de entender con certeza si las cifras de potasio son saludables es a través de un análisis de sangre. En el análisis se determina la concentración de potasio que hay en la sangre. Sin embargo, este análisis sanguíneo solo señala qué tanto potasio había en la sangre en el instante del análisis, no cuáles han sido las concentraciones de potasio a lo largo de una semana o un mes. De ahí que es importante hablar con su médico sobre cuál es la mejor manera de supervisar en todo instante las concentraciones de potasio y si alguno de los medicamentos que toma puede influir en esas concentraciones.
¿Cómo se diagnostican y tratan los niveles anormales de potasio en pacientes?
Esta sensación se conoce como palpitación del corazón y comúnmente se relaciona con el agobio o la ansiedad. Sin embargo, las palpitaciones del corazón también pueden ser una señal de deficiencia de potasio. De esta manera, las contracciones en el sistema digestivo tienen la posibilidad de debilitarse y ralentizar el movimiento de los alimentos. Esto podría causar problemas digestivos como inflamación y estreñimiento. Las primeras señales de deficiencia de potasio tienden a ser la debilidad y la fatiga.
Espasmos musculares
Niveles bajos de potasio (hipokalemia) tienen la posibilidad de ocasionar debilidad muscular, arritmias cardiacas y calambres. Escenarios altos de potasio (hiperkalemia) pueden llevar a modificaciones del ritmo cardiaco, debilidad muscular e inclusive paro cardiaco. Además de esto, las palpitaciones del corazón pueden ser una señal de arritmia o ritmo cardiaco irregular, que asimismo están relacionados con la deficiencia de potasio. En contraste a las palpitaciones, la arritmia se ha relacionado con afecciones cardiacas graves. Un quelante del potasio actúa uniéndose al potasio del organismo y también impidiendo que parte de él llegue al torrente sanguíneo. Los quelantes del potasio le dejan comer sin problemas una mayor variedad de alimentos saludables sin preocuparse tanto por las concentraciones de potasio.
Identificar las señales de un bajo nivel de potasio
Esto hace rabdomiólisis, además de síntomas como rigidez muscular y afecciones. Los calambres musculares son contracciones repentinas y también incontroladas de los músculos. Por poner un ejemplo, alguna prueba muestra que la deficiencia podría perjudicar la producción de insulina, lo que genera niveles altos de azúcar en la sangre. Hay múltiples formas en que esta deficiencia mineral puede ocasionar debilidad y fatiga. Infórmese sobre la importancia de la alimentación sana para las personas en cualquier etapa de la enfermedad renal, incluidas las que reciben diálisis o son portadoras de un trasplante renal.

Los flavonoides son antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres, mientras que los taninos poseen características astringentes que pueden contribuir a aliviar la diarrea y otros inconvenientes digestivos. Además, la ruda es una fuente abundante de minerales como el calcio, el hierro y el potasio, precisos para unos huesos y músculos fuertes. La ruda es una planta que fué empleada comúnmente como medicamento natural y hierba protectora por algunas de las propiedades medicinales que posee. Si quieres entender con más aspecto cuáles son las características curativas de la ruda, presta atención al siguiente artículo de unComo.
Comments