Romero: para qué sirve y cómo utilizarlo

Comments · 6 Views

En este momento que ya conoces para qué exactamente sirve el romero y sus características, vamos a concretar qué opciones contamos para tomar romero, entre las que podemos encontrar el té de.

En Leia Este método momento que ya conoces para qué exactamente sirve el romero y sus características, vamos a concretar qué opciones contamos para tomar romero, entre las que podemos encontrar el té de romero.

Y es que cada vez son más los usuarios que se identifican como ecologistas y que eligen los ingredientes locales y sostenibles, como el romero, que se ha convertido en una tendencia a la alza en la industria de la hermosura.

La gelatina para regenerar cartílago es otra alternativa atrayente para las personas que procuran progresar la salud de sus articulaciones. Esta gelatina se elabora desde los huesos y la piel de animales, pero se identifica por tener una mayor concentración de colágeno tipo II, una forma de colágeno que se encuentra en el cartílago. La gelatina rica en colágeno es la opción mejor para la salud de las articulaciones. Esta gelatina se realiza a partir de los huesos y la piel de animales como el cerdo, la vaca y el pollo.

En dosis elevadas, los extractos de romero reducen el surgimiento de moléculas inflamatorias (tales como COX -1, Interleukin 1 beta, TNF alfa e iNOS) en células sanas (Referencia). La investigación brasileña (referida anteriormente) halló que los extractos de romero paralizan por completo el crecimiento de bacterias, tanto de las cepas Gram positivas como de las Gram negativas. El aceite y los extractos de romero suprimen las bacterias que causan el acné y son efectivos para proteger la piel de agentes probablemente dañinos. Otro ensayo con gente de la tercera edad, en el que participaron 28 personas, consistió en proporcionarles a ingerir 750 mg de polvo de romero.
El malondialdehído es un compuesto que está relacionado con el estrés oxidativo en las células hepáticas (Referencia). Así mismo, otros estudios han comprobado que los extractos del romero tienen la capacidad de reducir la producción de óxido nítrico y de leucocitos (glóbulos blancos), los dos relacionados con los procesos inflamatorios en el organismo (Referencia). Otro estudio señaló que los extractos de romero detienen los daños oxidativos con mayor eficacia que algunos conocidos antioxidantes, como trolox, hidroxitolueno butilado (BHT) y ácido ascórbico (Referencia). Un estudio en ratas permitió terminar que el ácido carnósico resguarda la arteria cerebral media de daños tisulares (lesiones por isquemia), ayudando a reducir la formación de coágulos de sangre y la inflamación cerebral (Referencia). Una investigación determinó que este ácido resguarda a las células cerebrales de la sobreestimulación y del estrés oxidativo (Referencia). En un estudio se administró té de romero a ratones, observándose que la infusión redujo los escenarios de depresión en los roedores (Referencia).
AHORA EN Salud
Hay desenlaces de laboratorio que demostraron que los antioxidantes del romero desempeñan un papel importante en la neutralización de radicales libres, moléculas dañinas. Es decir, dependiendo de la cantidad que se gaste, el romero podría tener efectos positivos o negativos. Quizá esa taza de té no deba preocuparte tanto como los suplementos o extractos con concentrados de sus substancias. El romero es una planta mediterránea que desprende un fuerte fragancia y se emplea en la cocina para condimentar ciertos platillos, en especial los que contienen cortes de carne. El romero es un arbusto de hojas perennes, con ramas leñosas y flores pequeñas y azuladas o rosáceas.
Sus propiedades antiinflamatorias pueden ser beneficiosas para personas con artrosis y otros trastornos inflamatorios. Los compuestos como el ácido rosmarínico y el carnosol asisten a achicar la inflamación y resguardan las células del daño oxidativo, lo que es crucial para la prevención de patologías crónicas. Aparte de sus potencialidades en la lucha contra el cáncer, se ha investigado la utilización del romero en la pelea contra otros virus y enfermedades. Sus propiedades asépticas y antioxidantes son beneficiosas en la prevención y régimen de patologías como la gripe común, el herpes labial y la infección por VIH. Se ha visto que el aceite fundamental de romero es efectivo en la eliminación de bacterias y hongos en el ámbito y en los alimentos, lo que puede ser muy útil en la prevención de enfermedades. Exactamente la misma en el ámbito de la pelea contra el cáncer, aún quedan muchos estudios por realizar en este campo.

Entre los alimentos que mucho más contienen esta proteína encontramos al hígado, la marisquería, los cereales fortificados, el atún, la carne de res, el bacalao, las sardinas, el salmón y el cerdo.

El romero tiene propiedades antioxidantes, asépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestibles, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas.

El romero muestra una muy baja toxicidad en animales de laboratorio, de hecho en elevadas concentraciones y extendidos períodos de uso. Es una planta que la Agencia de Alimentos y Fármacos estadounidense ha clasificado como segura. Los roedores, a los que se les indujo diabetes, registraron aumentos del 55 % en el nivel de glucosa 2 horas después de ser suplementados con romero (Referencia). También, se redujo el recuento de espermatozoides, tal como su movilidad y consistencia; las hembras registraron mayores pérdidas fetales, por lo que puede concluirse que el romero, mucho más allá de ciertas dosis, puede impactar de forma negativa en la fertilidad. El romero contrarresta el avance de la artrosis reumatoide, al reducir los daños oxidativos en las articulaciones y tejidos relacionados con esta afección (Referencia).COMO HACER GELATINA CON FLAN \/RECETA DELICIAS CUSQUE\u00d1AS PER\u00da ...
Comments